miércoles, 31 de diciembre de 2014

Consejos para ahorrar dinero con el vestido de novia

Tener una boda de ensueño es algo que desean la mayoría de las mujeres. Pero a veces, el presupuesto no nos llega para comprar todas esas cosas que desearíamos poner, por lo que debemos reducir gastos de todas partes. Y uno de los aspectos de nuestra boda en el que podremos reducir más cantidad de dinero es en nuestro vestido de novia. Porque aunque no lo parezca, siguiendo algunos trucos y consejos podremos ahorrarnos bastante dinero.



Por ejemplo, ahora que las tiendas online han aumentado sus servicios, debemos aprovechar para comprar nuestro vestido por esta vía ya que así ahorraremos gastos, pues estaremos comprando directamente al fabricante, sin el intermediario de las tiendas. También puedes probar a hacer un trato con el vendedor si acudes a una tienda (siempre y cuando no sean las grandes cadenas de vestidos de novia). Para eso, puedes llegar a un acuerdo de comprar los vestidos de la madrina y de otras invitadas con la condición de que os haga un descuento en el precio.


Otro consejo que debemos seguir para que el precio de nuestro vestido no sea desorbitado es comprar un vestido ya hecho en lugar de hacerlo a medida completamente, pues así solo habrá que hacer arreglos menores y nos costará mucho menos. También puedes aprovechar alguna feria o desfile dedicado a las bodas, como los salones de bodas que se celebran en algunas de las grandes ciudades, y donde se encuentran grandes descuentos y ofertas en vestidos de novia.

Imagen: nosotras.com

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Boda inspiración años 50

Que lo antiguo vuelve siempre a estar de moda es algo que a estas alturas de nuestras vidas seguro que ya no nos sorprenden demasiado. Sin duda, algunas modas deberían haberse quedado en el pasado. Sin embargo hay otras muchas que sí vale la pena recuperar, como realizar una boda al más puro estilo de los años 50. Para celebrar una boda inspirada en esta década, debemos seguir una serie de pautas y consejos.



Para empezar, debemos tener en cuenta todo lo que se refiere al estilismo de una de las personas más importantes de la boda, que es, como no podía ser de otra manera, la novia. Deja de un lado tu idea de vestido de novia y vístete como lo hacían en los 50, con un vestido a la altura de las rodillas y que tenga mucho vuelo en la falda. En cuanto a os zapatos, deben tener también aire vintage, por eso, podemos elegir unos zapatos con estampados o de algún color que no sea blanco. Complementa tu estilismo con un peinado a media melena con ondas y puede adornarlo con algún tocado propio de la época.


En cuanto a la decoración de la boda y el resto de los detalles, puedes por ejemplo utilizar un coche antiguo para llegar hasta el lugar de la celebración. Pon también un photocool inspirado en la época o con el cuerpo de diversos personajes famosos para que tus invitados sientan que verdaderamente han vuelto al pasado. Complétalo con un poco de música de la década y dejarás a tus invitados encantados con esta boda temática.  

Imagen: mujer.orange.es

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una novia vintage auténtica

Que ahora todo lo antiguo, retro y vintage vuelven a estar mas de moda que nunca nos es ya un secreto para nadie. La moda de lo antiguo y lo vintage ha traspasado fronteras, y no hablamos solo de fronteras físicas en los que a lugares en los que se ha instalado de nuevo esta moda se refiere, sino a fronteras entre los ámbitos en los que se ha situado.


Y es que si hace un tiempo lo común era ver esta forma de vestir vintage en nuestro vestuario y la moda cotidiana. Ahora esa moda también ha pasado al ámbito de las bodas, por lo que cada vez son más las novias las que se atreves a utilizar esta tendencia no solo en su vestido sino también en todo lo referente a su boda. Pero, ¿qué se necesita para ser una auténtica novia vintage?

Lo primero que tenemos que hacer para ser una novia vintage es, por supuesto, tener un vestido de este estilo clásico y retro, eso sí, con algunos toques modernos. Son muy comunes los vestido de toque romántico con un estilo que nos recuerda a las bodas de hace varias décadas.

En estos vestidos suelen predominar los toques de pedrería, las flores y algunos tipos de estampados, así como colores beige o color marfil, que no es exactamente blanco radiante al que estamos acostumbradas. Gracias a estos colores conseguiremos realzar nuestra belleza natural. En cuanto al maquillaje, peinado y complementos, también deben ser de estilo clásico y romántico que nos den un aire retro para ser una auténtica novia vintage.

Imagen: pinterest.com

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Menú para bodas de invierno


Aunque pueda parecer una cosa obvia, lo cierto es que cuando comenzamos a preparar nuestra boda, debemos hacerlo pensando en un gran número de detalles, y uno de esos detalles que tenemos que tener en cuenta es la época del año en la que se va a celebrar la boda. Porque por supuesto que no es lo mismo celebrarla durante el invierno que durante el verano. Y como no podía ser de otra manera, una de las cosas que cambian entre las bodas de verano y las de invierno, además de la decoración o el vestuario, es el menú de la boda.



Para empezar, debemos tener en cuenta que en una boda de invierno deben primer los platos calientes sobre los fríos. Debemos pasar a menús en los que los cócteles de la recepción de boda puedan ser quesos que durante el invierno se conservan correctamente, así como diversos embutidos. 

Los diferentes fois con diferentes frutas de temporada también son una buena elección para la recepción y los entremeses de la boda. En cuanto al primer plato principal, nada mejor como apostar por diferentes tipos de puré o cremas calientes. También podemos elegir diferentes tipos de sopas como uno de los platos principales.

Para el segundo plato, nada mejor como apostar por algún tipo de carne como solomillo o pescados como el pez espada o el bacalao. Y como acompañamiento podemos aprovechar la época de setas para realizar una guarnición hecha a base de setas, champiñones y diferentes verduras de la temporada.


Imagen: conotrorollo


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Consejos para ahorrar en tu boda


Solemos pasar gran parte de nuestra vida soñando con el momento de nuestra boda, una boda que en nuestra imaginación y en nuestros deseos será una boda parecida a un cuento de hadas, una boda realmente perfecta. Pero claro, en los tiempos que corren, una boda de ensueño costaría mucho dinero. Por eso, hoy daremos algunos trucos para ahorrar dinero en tu boda y que eso no signifique que tenga que dejar de ser la boda de nuestros sueños.


Para empezar, podemos ahorrar en las invitaciones de la boda. Por ejemplo, podemos hacer unas invitaciones originales de una forma artesanal. Basta con tener un ordenador con algún programa de diseño del tipo de Photoshop y conocer a alguien con algo de idea y un poco de imaginación para hacer una invitación original. Después lo imprimimos en cualquier imprenta o copistería y así ahorraremos gastos.

También podemos ahorrar costes en la celebración. Debemos pensar en qué platos vamos a poner y en cuáles verdaderamente nos gustan, evitando otros platos costosos que probablemente ni a nosotros ni a muchos de nuestros invitados les gustará. Elige un menú acorde a tu presupuesto y también al gusto de todos sin tener que renunciar a la calidad de cada uno de los platos.

Y por supuesto, en otra cosa que podemos ahorrar es en el traje tanto de novia como de novio. Actualmente se celebran una gran cantidad de ferias y exposiciones dedicados en exclusiva a las bodas, donde podremos encontrar el traje o vestido perfecto a un precio mucho más bajo que en las propias tiendas.

Imagen: trendencias