miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Utilizar velo o mantilla?

Lo tradicional es llevar velo en una boda que además representa la protección y pureza de la novia. Existen diversos tipos de velo según la longitud, el material, y también están las mantillas que son ideales para añadir elegancia a la boda.

Resultado de imagen de velo o mantilla

Muchas novias también prescinden de llevar mantilla o velo en sus bodas, principalmente si la boda es civil. En caso de que quieras llevarlo sin importar que el enlace sea civil o religioso , podrás elegir un velo catedral o capilla, un tocado o una mantilla.

El velo tiene su origen en Francia y según la tradición debe ser largo. Existen velos capillas que son hasta la cintura, catedral que son hasta el suelo o una combinación de ambos, el tejido es transparente.  Mientras que la mantilla tiene su origen en Andalucía, y existen versiones en Castilla y León.

La mantilla pueden lucirla tanto la novia como las invitadas más cercanas, pero estas deben utilizar un color oscuro. Las mantillas pueden colocarse de diversas formas y se pueden adornar con broches, ornamentos, diademas y tiaras. Las mantillas son de encaje, y si quieres ir a la boda, puede fusionar con un velo de tul.

Así que tendrás que elegir si utilizar velo o mantilla en tu boda. ¿Cuál opción prefieres?


Imagen: casamientos.ar


Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario