martes, 8 de junio de 2010

Consejos para redactar nuestra invitación de boda

Puede ser una tarea muy estresante diseñar las tarjetas de invitación que se enviarán a los invitados de una boda, porque no sólo se debe prestar atención a la apariencia. Una de las cosas más importantes en las que hay que centrarse es la redacción. Si descuidamos este detalle puede dar lugar a la incomprensión de miembros de la familia, amigos u otros invitados, lo que significaría cierta imagen de boda caótica y angustiante cuando se supone que debe ser al revés.
Al pensar en las palabras perfectas para sus invitaciones de la boda debemos tener en cuenta a los padres de ambas partes, si en algún momento han dado una ayuda financiera para los gastos de la boda. Si este es el caso, es posible que desee incluir el nombre de los padres o los suegros en el texto de la invitación, llegando incluso al punto de que algunas invitaciones han llegado a estar redactadas como si fueran los padres los que solicitan la presencia de los invitados. Este es un gran problema, el compromiso que origina que los suegros y padres de familia hayan corrido con gran parte con los gastos.
La formalidad o informalidad de la ceremonia también debe reflejarse en la redacción de las invitaciones. Por eso, sería mejor si intentamos redactarlas acorde a nuestra personalidad, para darle un toque más atractivo y especial. Si optamos por una redacción más formal, tenemos que pensar en las personas que asistirán, la confianza que tenemos y las posibilidades de que ellos duden en acudir al evento.
Existen algunas parejas que desean contraer matrimonio en una parte diferente del mundo o en un destino donde sólo unas pocas personas pueden ir. En este caso hay que tener mucho cuidado al poner el texto de invitación de la boda. Sin las palabras adecuadas, es posible que los invitados sientan que no son dignos de ser parte de la ceremonia en sí, ya que sólo están invitados a una parte de la ceremonia. Por ello, puede ser que se ofenden y este matiz puede convertirse en un gran problema sobre todo si se trata de miembros de la familia o parientes cercanos. Una vez que esté casi redactado, no debemos olvidarnos de mencionar el tipo de ropa que se precisa para la boda. Seguramente no nos gustaría que uno de los invitados se presentara a la boda con una camiseta y pantalones de playa, mientras que el resto viniera de etiqueta.
Para su gran día, la redacción de la invitación de boda debe ser única y con estilo. Buscar en Internet información acerca de cómo diseñar la invitación tal vez nos aporte alguna idea extra.

Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario