miércoles, 22 de julio de 2015

Mitos y supersticiones de las bodas


Casarse nunca ha pasado de moda y con esta tradición hay mitos, supersticiones y leyendas que se mantienen intactas y que rodean al día más importante de tu vida. Si te casas pronto y eres supersticiosa, a continuación mencionaremos los mitos más conocidos.



  • “En martes ni te cases ni te embarques”: Se dice que el martes es el peor día para celebrar una boda. Esto se debe a que Marte es el dios de la Guerra, y en la antigua Roma estaba mal visto casarse el día que hace honor a este dios. Y cuidado con martes 13 que es un día de tragedia para los más supersticiosos.
  • Dormir separados la noche antes de la boda: Los novios no pueden dormir juntos el mismo día de su boda, ya que esto trae mala suerte. Esto se debe a que antiguamente la mayoría de matrimonios eran por conveniencia y el novio no podía ver a su futura esposa hasta la boda.
  • Perlas para casarse: La superstición manda a que las novias eviten las perlas ya que se asocian con las lágrimas y si se utilizan causan desdichas al nuevo matrimonio.
  • Lanzar arroz: Esta tradición oriental está presente en las bodas para desear a los novios fertilidad. 
  • Uso del velo: El velo tiene la función de proteger a la novia de la envidia y las malas energías que pueden existir entre los invitados.
  • Usar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado: Es una tradición muy común en España. Algo viejo representa el adiós a la soltería, algo nuevo es sobre la nueva vida que empieza, algo prestado, es la aprobación del matrimonio por parte de su entorno, y algo azul es la pureza del amor para que perdure el amor y la felicidad. 
  • No mirarse al espejo: No se debe ver el reflejo del vestido de novia ya puesto, ya que da mala suerte. 



Imagen: 20minutos

Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario