miércoles, 4 de agosto de 2010

Algunas reglas de protocolo para bodas



La etiqueta en las bodas es cuestión importante. La historia de la etiqueta de boda se remonta a la época victoriana, a la década de 1800 para ser precisos. Los victorianos eran agudos, decoroso y solían hacer todo de la manera más ordenada y apropiada posible. Ellos valoran el comportamiento social y las costumbres y por lo tanto, tenían ciertas reglas, ciertos "comportamientos de etiqueta".

Cada país, cada cultura y cada religión en el mundo sigue su propio conjunto de etiquetas de boda. Algunos de ellos pueden ser comunes, mientras que muchos de ellos podrían ser diferentes y distintivas de una cultura particular.

Las etiquetas de boda fundamentales que empleamos en nuestra cultura según nuestras necesidades y deseos, básicamente pertenecen a la época victoriana.

Existen muchos textos sobre etiqueta y protocolo en bodas. estas hacen hincapié en algunos aspectos fundamentales como son la concepción de una invitación, la distribución de la invitación a familiares y amigos, la etiqueta a seguir reconociendo al mismo tiempo la invitación, para asistir a la ceremonia, el protocolo para los invitados, los modales, los regalos...

A continuación os muestro algunos de los elementos fundamentales dentro del protocolo de bodas;

  • A la hora de enviar las invitaciones de boda, se hará de una forma formal o informal, según sea el grado de formalidad de la celebración.
  • Las invitaciones deben enviarse, por lo menos, de cuatro a seis semanas antes de la boda y en caso de una boda de destino, tiene que ser enviada a todos los invitados de siete a nueve meses antes de la fecha de la boda, dándoles el tiempo suficiente para prepararse para la ceremonia monetariamente, así como para el viaje.
  • En caso de que la novia se haga por la Iglesia, la novia tiene que atenerse a las normas de vestimenta de la iglesia. Si no decide casarse por la Iglesia, es libre de elegir el diseño y el color de su vestido de novia.
  • El novio puede llevar un lazo negro o un traje. En caso de una boda en la playa, los pantalones beige también pueden usarse.
  • La pareja no debe pedir regalos en efectivo.
  • La madre de la novia debe sentarse en la primera banca.
  • Los invitados deberán responder a la invitación con una confirmación (o no) de asistencia tan pronto como sea posible, pero siempre antes de un par de semanas previas a la boda.
  • También es importante que los invitados informen a la pareja si asistirán con invitados, para que así, se pueda calcular el número de personas que asistirán a la boda.
  • En el caso de una invitación formal, se da a entender que los invitados tienen que estar vestidos formalmente.
  • Los invitados no están obligados a llevar regalos, pero si deciden enviar uno, lo deberán hacer a la dirección de la pareja antes de que se cumpla un año de la celebración de la boda.

Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario