Cada país, cada cultura y cada religión en el mundo sigue su propio conjunto de etiquetas de boda. Algunos de ellos pueden ser comunes, mientras que muchos de ellos podrían ser diferentes y distintivas de una cultura particular.
Las etiquetas de boda fundamentales que empleamos en nuestra cultura según nuestras necesidades y deseos, básicamente pertenecen a la época victoriana.
Existen muchos textos sobre etiqueta y protocolo en bodas. estas hacen hincapié en algunos aspectos fundamentales como son la concepción de una invitación, la distribución de la invitación a familiares y amigos, la etiqueta a seguir reconociendo al mismo tiempo la invitación, para asistir a la ceremonia, el protocolo para los invitados, los modales, los regalos...
A continuación os muestro algunos de los elementos fundamentales dentro del protocolo de bodas;
- A la hora de enviar las invitaciones de boda, se hará de una forma formal o informal, según sea el grado de formalidad de la celebración.
- Las invitaciones deben enviarse, por lo menos, de cuatro a seis semanas antes de la boda y en caso de una boda de destino, tiene que ser enviada a todos los invitados de siete a nueve meses antes de la fecha de la boda, dándoles el tiempo suficiente para prepararse para la ceremonia monetariamente, así como para el viaje.
- En caso de que la novia se haga por la Iglesia, la novia tiene que atenerse a las normas de vestimenta de la iglesia. Si no decide casarse por la Iglesia, es libre de elegir el diseño y el color de su vestido de novia.
- El novio puede llevar un lazo negro o un traje. En caso de una boda en la playa, los pantalones beige también pueden usarse.
- La pareja no debe pedir regalos en efectivo.
- La madre de la novia debe sentarse en la primera banca.
- Los invitados deberán responder a la invitación con una confirmación (o no) de asistencia tan pronto como sea posible, pero siempre antes de un par de semanas previas a la boda.
- También es importante que los invitados informen a la pareja si asistirán con invitados, para que así, se pueda calcular el número de personas que asistirán a la boda.
- En el caso de una invitación formal, se da a entender que los invitados tienen que estar vestidos formalmente.
- Los invitados no están obligados a llevar regalos, pero si deciden enviar uno, lo deberán hacer a la dirección de la pareja antes de que se cumpla un año de la celebración de la boda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario