viernes, 13 de agosto de 2010

Invitaciones de boda de diseño


Las invitaciones de boda son más que hojas de papel con los detalles formales de la celebración. Lo ideal sería crear una pieza creativa que sea emotiva, elegante, y que los invitados vayan a recordar.

Además, a los novios, les encanta explorar distintas posibilidades a la hora de diseñar sus invitaciones de boda. Los colores, los temas y la caligrafía en invitaciones de boda son aspectos sobre los que hay que trabajar y reflexionar.

En un pequeño trozo de papel se intuye mucha información sobre las emociones, pensamientos, sensaciones y esperanzas que se despiertan con la boda.

En Irlanda, por ejemplo, es típico incluir en las invitaciones de boda un poema tradicional, aportando un toque de sofisticación y elegancia. También se suelen decorar los diseños con caligrafías e ilustraciones celtas, que hacen de las invitaciones de boda, piezas únicas y hermosas.

Hay muchas parejas que desean preservar sus invitaciones de boda como parte de los recuerdos familiares. Pero ocurre que, con el paso del tiempo, estas invitaciones de boda son frágiles y se rompen los bordes o se envejece el papel. Por ello, en muchos establecimientos podrás encontrar carpetas especiales o soportes para mantener en buen estado la invitación. Otra buena idea sería enmarcar la invitación de boda.

Existen multitud de técnicas de impresión de invitaciones de boda. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero mantendrán con buena calidad la impresión de las ilustraciones y tipografías. Entre ellas cabe destacar: estilo de relieve ciego, técnicas de termografía, impresión UV, repujado de cobre de la placa, impresión en prensa...

Una buena invitación de boda deberá incluir información básica como los nombres de la novia y el novio, el lugar de la boda, la fecha, la hora...

Un toque creativo que le puedes dar a tus invitaciones de boda son la mezcla de distintas tipografías.

Hoy en día son muchos los diseñadores que se dedican a realizar bellas y exclusivas invitaciones de boda. Un consejo que os puedo dar es que naveguéis por la red en busca de webs de artículos de boda, papelerías especializadas... Encontraréis cosas realmente estéticas y originales.

También es muy importante solicitar las invitaciones de boda con tiempo, para evitar retrasos de última hora.



Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario