domingo, 1 de agosto de 2010

Tipos de boda

La boda ha sido una de las más largas tradiciones que se practica hoy en día en todas las culturas, grupos étnicos, religiones, países y clases sociales.

Pero aparte de las ceremonias de boda tradicionales, tal y como estamos acostumbrados, otras culturas y religiones han realizado varias prácticas de boda distintas.

Entre otros, estos tipos de bodas incluyen la doble boda, boda de destino, boda de fin de semana, bodas Militares, Boda Civil, fuga...
  • Doble boda. Una doble boda es una ceremonia matrimonial única en la que dos parejas se citan para celebrar dos bodas simultáneas o consecutivas.Típicamente, un novio con un hermano podría planear una boda doble con ese hermano.En Filipinas, sin embargo, la boda de dos hermanos en el mismo año se considera mala suerte y se llama sukob.
  • Boda de destino. Una boda de destino en la que los novios, solos o con invitados, viajan para asistir a la ceremonia. Esto podría ser una ceremonia en una la playa del Caribe o en la costa de California, un fastuoso evento en Las Vegas, o una sencilla ceremonia en la casa de un amigo o un pariente lejano geográficamente.
  • Boda de fin de semana. Es una boda en la que las parejas y sus invitados celebran el acontecimiento a lo largo de todo un fin de semana. Realizan actividadesespeciales, como tratamientos de spa y torneos de golf. todas estas actividades son catalogadas en el itinerario de la boda del fin de semana. El alojamiento suele ser, por lo general, en la misma instalación de la boda.
  • Boda Militar. Es unaceremonia militar realizada en una capilla militar y puede implicar un arco de Saber. En la mayoría de las bodas militares el novio viste (y en ocasiones la novia si ambas personas están en las Fuerzas Armadas), un uniforme de gala militar en lugar de ropa formal civil.
  • Boda Civil. Una boda civil es una ceremonia presidida por una autoridad civil local, como un elegido o designado magistrado, juez de paz o el alcalde de una localidad. Las bodas civiles pueden utilizar referencias a Dios o una deidad (en el Reino Unido la ley), pero en general no hay referencias a una religión o confesión. Pueden ser elaboradas o simples.Muchas de las ceremonias de las bodas civiles tendrán lugar dentro del pueblo o la ciudad, en las salas de juzgados o cámaras de los jueces.
  • Boda de fuga. Se utiliza a menudo para referirse a un matrimonio realizado en forma repentina y secreta. Por lo general se realiza un vuelo a toda prisa de un lugar de residencia, junto con la persona amada con la intención de casarse.

Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario