miércoles, 22 de abril de 2015

¿Menú o buffet en una boda?




Como todos sabemos, preparar una boda es algo que conlleva mucho esfuerzo, trabajo, quebraderos de cabeza y nervios para que todo esté a punto hasta el más mínimo detalle en ese día tan importante, aunque por supuesto, también hay momentos para disfrutar de esos preparativos. Una de las grandes dudas que se plantean durante los preparativos de una boda es si elegir un banquete tipo bufet o un banquete con un menú mas elaborado.
 

Por lo general son muchas las personas que deciden no elegir entre las dos opciones y disfrutar de las dos. Así, eligen hacer un bufet inicial al aire libre para realizar una recepción de los invitados y en el que se comerán los llamados entrantes o entremeses, como jamón y demás tipo de embutidos además de otras cosas, aprovechando también parar tomar algo en un ambiente más ameno y distendido antes de pasar al salón para la cena.

Una vez que se pasa a la cena, se empieza a servir el menú, compuesto, por lo general, de un primer plato de pescado o marisco, sopa o gazpacho, y dejando la carne para el segundo plato, y después, el postre, que suele ser la tarta nupcial.

El problema de elegir los dos es que en ocasiones muchos invitados comen demasiado durante el bufet y no disfrutan del menú. Por eso, lo mejor es pensar en las características de nuestros invitados y lo que buscamos para nuestra boda. Si buscamos un ambiente más informal, lo ideal es apostar por un banquete tipo bufet, mientras que si buscamos algo más elegante y elaborado, el menú es la mejor elección.

Imagen: bfz


Artículos Relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario